Reflexiones ..
Insomnio, pensamientos, caos y serenidad, una de cal y otra de arena, dos caras de la misma moneda.Lo bonito que resulta saber que con el paso del tiempo vamos creando recuerdos, recuerdos que son solo nuestros y nadie nos puede quitar, y lo triste que resulta saber que algunos no volverán. Que hay recuerdos que nos dolerán siempre, que hay canciones que nos seguirán emocionando como la primera vez, que muchas irán conectadas a personas. Que hay recuerdos en papel que nos pondrán los pelos de punta una y otra vez, que hay personas que siempre llevaremos en el corazón, algunas permanecerán, otras ya se habrán ido.
Lo bonito que es seguir creciendo y aprendiendo, seguir conociendo algo nuevo de uno mismo cada día y no dejar de sorprenderse nunca; que nunca es tarde para perseguir los sueños y a veces un poco más tarde que temprano, pero aparecen. Reflexionar sobre la vida, lo rápido que todo puede acabar y los problemas que a veces nos creamos sin motivo. Y la confianza, lo tan difícil de conseguir y lo fácil que se puede perder. Que una vez perdida es muy dificil de recuperar, pero qué bonito es cuando esto se consigue.
Lo bonito de saber pedir perdón y al mismo tiempo perdonar. Que pedir perdón es más que pronunciar 6 letras, conlleva más carga emocional e implica la humildad suficiente como para aceptar que nos hemos equivocado y la valentía necesaria para actuar en consecuencia, aun desconociendo si la otra persona estará dispuesta a perdonar. Saber perdonar, pero perdonar de verdad, no siempre es fácil, a veces es un quiero y no puedo.
Perdonar va más allá de olvidar, de aceptar sin más, de fingir. Perdonar no implica ser tonto, ni bueno, ni confiado. Perdonar supone recordar, ser conscientes de que algo que ha pasado nos ha dolido, pero ha quedado en el pasado. Perdonar significa que todos cometemos errores y no por ello debemos condenar. Perdonar implica crecer, aprender y ser capaz de valorar lo que de verdad importa.
Perdonar es volver al pasado y salir ileso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario