domingo, 16 de marzo de 2014

Etapas, momentos de la vida ..

Conociéndome como me conozco, todo este tiempo conmigo sigo sin saber como soy, tengo la capacidad de sorprenderme cada día un poco, para bien o para mal ..

Y aquí estoy, en ese momento tan propio de mi, momento en el que mil ideas pasan por mi cabeza pero no acaban de tomar forma, algunas le llamarán locura, otros creatividad y a mi simplemente me apetece escribir, empezar algo nuevo, ser capaz de encontrarme a mi misma y dejar atrás ciertas cosas.

Quisiera hablar de etiquetas, nunca me han gustado: aprisionan, limitan, marcan, impiden que avancemos; si somos una etiqueta no podremos encajar fuera de ella, no existiremos fuera de ella y como personas, nos estaremos anulando a nosotros mismos. ¿Qué más da lo que seamos?, ¿qué mas da si al de al lado no le gusta?.

Ideas, conceptos, reflexiones que quizá aprendemos de la peor manera, sufriendo y haciéndonos sufrir a nosotros mismos. Pues si, somos nuestro mejor aliado pero a veces también nos convertimos en nuestro peor enemigo. Lo bueno, lo importante y lo fundamental es aprender a ser felices con nosotros mismos, suena a tópico y quizá lo sea, pero como tópico es uno de los más reales. Podremos tener a los mejores amigos, la mejor familia o pareja del mundo, el mejor trabajo o ritmo de vida ... pero sin felicidad propia nada nos calmará.

No entiendo la felicidad absoluta, como seres humanos buscamos 1000 y un pretextos para no ser felices y si lo somos no seremos conscientes hasta que la misma se haya ido. La vida como ciclo nos colocará ante diversas situaciones, problemas o momentos en los que tirar la toalla parecerá la mejor opción, incluso lo harás. Pero llega un momento en el que te das cuenta de la importancia de seguir, de darte cuenta de que eres más fuerte de lo que creías, de como cosas que te hacían daño ya solo causan un leve malestar y poco a poco todo se ordena de nuevo. La clave es la paciencia, el seguir, no importa cuanto, el peor día de tu vida solo tendrá 24 horas, después se habrá ido.

Creo que rodearse de buenas personas es fundamental, pero como alguien me dijo una vez estarán a tu lado, pero solo tu puedes ayudarte a ti mismo. 

1 comentario:

  1. Maravillosa entrada y los mensajes que transmite.
    Las etiquetas limitan y engloban, nos obligan a perder nuestra propia identidad. ¿Qué más da lo que seamos? Eso es. Que más da, mientras seamos fieles a nosotros mismos.
    La felicidad es subjetiva y sobre todo relativa. Y a veces es tan diminuta que ni somos capaces de valorarla. En cualquier cosa puede residir, siempre y cuando se trate de algo que nos llene como personas.
    Igual no llega a existir al 100% porque somos unos inconformistas innatos y siempre queremos más. Pero en algún momento somos conscientes de todo lo que hemos conseguido y de lo mucho que aún seremos capaces de hacer.
    Sin rendirse y sabiendo que cambiar las cosas empieza en uno mismo.

    ResponderEliminar