martes, 31 de mayo de 2016

Realidades

¿Qué somos? 

Siempre me lo he preguntado...

Lo que los demás ven? Lo que mostramos? Lo que perciben en nosotros? Lo que damos a entender? Cierto es que los actos definen a las personas y no seremos sino aquello que dejemos ver, como nos damos a conocer. Sin embargo ...

¿Qué somos? 

Siempre he pensado que uno es realmente lo que piensa un Domingo de lluvia tirado en el sofá, cuando nadie nos ve y no hay que fingir. Que uno es los pensamientos que aparecen durante las noches, momento mágico de gran poder que invita a reflexionar, pensar, sentir, arriesgar.

Creo que uno es lo que a nadie cuenta y muy pocos entienden, y justamente esos pocos conocen la verdad. Que uno es lo que piensa cuando la música suena y las luces se apagan.

Pienso que uno es lo que desea, lo que anhela, aunque a veces el miedo paralice. Que uno es lo que sus instintos le indican y también sus miedos, sus motivos, sus heridas, sus logros.

Y pienso que uno es cómo trata a los demás cuando ya no los necesita, la forma en que sonríe, se mueve, expresa, habla. La chispa de la mirada cuando algo sale del corazón.

Y si de algo estoy segura es de que todos somos aquello que se queda en el corazón aun cuando todo lo demás vaya en la dirección opuesta.